Javier Barreda

Biografía

JAVIER BARREDA

Javier es un profesional y gran amante de la naturaleza con más de 16 años de experiencia en deportes de montaña y aventura. 


Es el fundador y director de La Ruta Madre Adventure Race, carrera de aventura de talla internacional líder en México que se ha celebrado con éxito cuatro ediciones. Además, en el 2019, tuvo la oportunidad de participar en la ejecución del World’s Toughest Race: Eco-Challenge Fiji.

Cuenta con múltiples certificaciones en excursionismo, cañonismo, primeros auxilios, rescate y seguridad en montaña y ha liderado y guiado a cientos de grupos en montañas y cañones en Nuevo León. Adicionalmente, lidera eventos de Team Building para empresas de renombre a nivel nacional e internacional y ha impartido más de 15 cursos de Primeros Auxilios en Montaña fomentando la seguridad al ir a visitar nuestras áreas naturales.

 

Desde niño, la naturaleza ha sido una fuente importante de goce para él; conociéndola y disfrutándola por primera vez acompañado de su papá y su abuelo, y posteriormente siendo miembro del movimiento Scouts de México AC, donde, durante ocho años, aprendió las bases para ir a la montaña.

 En 2006, desde su primer semestre en la universidad, entró al Club de Montañismo del Tec de Monterrey, donde conoció los diferentes deportes de montaña y comenzó a proponerse nuevos retos, como lo son las cumbres más altas en México y en el extranjero, como el Mont Blanc y Monte Rosa en Los Alpes y el Aconcagua en Argentina. En compañía de sus amigos, le gusta practicar senderismo, cañonismo, alta montaña, ciclismo, escalada en roca, trail running y campismo.

CERTIFICACIONES &

CURSOS

JAVIER BARREDA

Es un profesional y gran amante de la naturaleza con más de 16 años de experiencia en deportes de montaña y aventura. 

Sígueme

contáctame

hola@javierbarreda.com

+52.818.287.0675